¡ ECOAVENTURATE !
>> ecoaventurate >>Cañon y Volvan Tequila
     
 
Destino: Cañón y Volcán Tequila Duración: 1/2 a 1 días
     

 

 

La población de Tequila está situada en la región centro poniente del Estado a 1,180 metros sobre el nivel del mar. Se deriva de la palabra Tequillan, que significa "lugar en que se corta".

Vegetación y flora. Su vegetación se compone de pino, encino, roble, mezquite, guamúchil, pita-ayo, nopal, huizache y árboles frutales, como: aguacate, limón, ciruelo, mango, naranjo, maguey y mezcal.

Fauna. Venado, gato montes, coyote, zorra, zorrillo, armadillo, ardilla, conejo, algunos reptiles y diversas aves pueblan la región.

CAÑON. Mejor conocido por Los Azules, este barranco tiene un primer  salto de agua de mas de 30 mts de altura mas otro impresionante salto de agua de 70 mts los cuales están localizados dentro de un depresión de mas 500 mts de profundidad sobre la cual corre el río Santiago. Caminaremos dentro de un hermoso y natural balneario en la barranca del Río Santiago, junto a la población de Tequila. Los arroyos corren entre árboles de mangos. Si decides solo ir a caminar, esta es una caminata tradicional apta para toda la familia, con opción a tomar un refrescante baño.

VOLCAN. El montañismo es un deporte que persigue alcanzar mayores y más difíciles alturas en elevaciones rocosas por el simple placer de escalar. Esta expedición de media montaña involucra una ascensión a una de las cumbres más altas del Estado de Jalisco. La Montaña Azul (Volcán de tequila) con sus 3,000 mts de altura SNM. localizada en la población de Tequila, Jalisco, ha sido escogida para la realización de esta expedición.

ACTIVIDADES:

Cañonismo, rapel, media montaña, observación de aves, ciclismo de montaña y noches de campamento.

INCLUYE:

Guías especializados,  desayuno ligero, raciones de marcha, equipo homologado UIAA (Arnes, descensor,  mosquetón, cuerda), transportación, chaleco salvavidas (cañonismo) y comida al final de los recorridos.

Por promoción en el caso del cañonismo INCLUYE WETSUIT. Sin costo adicional.

QUE LLEVAR:

  • Ropa cómoda (shorts, playera, sudadera) y ropa seca para el regreso.

  • Zapatos adecuados (tenis o botas para excursionismo) en buen estado.

  • Una pequeña mochila para cargar tu agua y enseres personales.

  • Cámara sumergible.(OPCIONAL)

  • Repelente y Bloqueador.

PARA TOMAR EN CUENTA:

No es necesario tener experiencia; sin embargo es un recorrido largo y que demanda una condición física buena y que te gusten las emociones fuertes. Este recorrido no es para personas con excesivo sobrepeso o con problemas de salud que les impidan tener una actividad física fuerte. No se permite el consumo de alcohol durante el recorrido. Los guías se reservan el derecho de no aceptar a algún participante que a su juicio no tenga la condición física necesaria.

 

 

CAMPAMENTO OPCIONAL:

Equipo campamento:  Alimentos, casa de campaña para 2 o 3 personas con colchón, toldo-comedor, sillas, mesas, utensilios de cocina y cocina.

Politicas de Privacidad y Terminos de Uso | Derechos Reservados Ecoaventura ®